Escrivá visita la sede de la fundación laboral de la Construcción y plantea vías de colaboración

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha visitado este jueves la sede y el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Madrid, donde ha conocido las actividades que la entidad paritaria realiza en materia de formación y cualificación de los trabajadores de este sector, según ha señalado la Fundación en un comunicado.

Durante su visita, el ministro ha planteado la idea de crear un grupo de trabajo conjunto para explorar diferentes vías de colaboración entre ambas instituciones.

Escrivá ha recorrido diferentes espacios del centro de formación de la entidad paritaria y ha visitado una nave taller donde se realizan los cursos prácticos de diferentes certificados.

Según la Fundación Laboral de la Construcción, Escrivá se ha interesado por conocer las posibilidades de la entidad paritaria a la hora de ofrecer formación de calidad a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital «para que puedan encontrar un empleo de calidad y les permita tener una vida digna».

El ministro ha estado acompañado en su visita por el nuevo presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén;, por su vicepresidente y secretario general de UGT-Fica, Pedro Hojas Cancho, y por el miembro de la Comisión Ejecutiva de la entidad paritaria y secretario de acción sindical del área de Construcción y Servicios de CCOO, Daniel Barragán Burgui.

Por su parte, el nuevo presidente de la entidad paritaria, Pedro Fernández Alén, ha destacado la importante labor que desarrolla la Fundación, que forma cada año a más de 80.000 profesionales del sector.

Alén ha recordado que, además de la formación, los otros dos principios fundacionales de la entidad paritaria son «el fomento de la prevención de riesgos laborales y el empleo de calidad en el sector».

Asimismo, ha señalado que la entidad va a emprender ahora una nueva etapa en la que acometerá nuevas líneas estratégicas de actuación, encaminadas a acercarse más a la realidad de las empresas y trabajadores de la construcción».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.