Esker y Vistex se apoyan en IA y Machine Learning para simplificar la gestión de los cargos de clientes

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Esker, empresa especializada en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, y Vistex, desarrolladora de soluciones de gestión de precios, royalties e incentivos, han anunciado un acuerdo de colaboración en España para el lanzamiento de una solución de software que se apoya en Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning para simplificar la gestión de los cargos de clientes.

Esta alianza ayudará a los equipos financieros a resolver -gracias a la tecnología- la complejidad asociada a estos procesos de gestión de disputas y cargos entre retailers y fabricantes, “eliminando tareas manuales y desequilibrios en las cuentas”, tal y como explican las compañías a través de un comunicado.

En concreto, Vistex provee información sobre el impacto de las deducciones de los clientes en el margen de beneficio, mientras que Esker, con su tecnología de IA, captura y procesa el flujo de documentos asociados -con independencia del canal y formato-. De esta forma, el financiero tendrá “una visibilidad global sobre el estado real de las cuentas”, así como “la capacidad para hacer previsiones basadas en datos válidos y en tiempo real”.

- Publicidad-

“Con este acuerdo, podemos afirmar que tenemos la única solución capaz de digitalizar este proceso financiero, tan manual y costoso”, ha señalado Jesús Midón, director general de Esker Ibérica. Asimismo, la empresa asegura que los usuarios se benefician de una gestión “sin tareas manuales, con un menor tiempo de resolución y una mayor transparencia en las operaciones”.

Por su parte, Almudena Asunción, Director-Solution Delivery y Country Manager de Vistex en España, ha explicado que combinando “la capacidad de Vistex para proporcionar información crucial sobre el impacto de las deducciones de los clientes en los márgenes de beneficio” junto con “la capacidad de gestión integral de flujos documentales y los cuadros de mando de Esker”, los clientes obtendrán “una visibilidad completa de los cargos de sus clientes y proveedores”.

Basada en IA y Machine Learning, la solución de cargos de Esker permite la captura, el filtrado y la categorización de los distintos tipos de cargos (incidencia, reclamación o rappel, entre otros), automáticamente dirigidos a la persona o servicio adecuado según reglas inteligentes predefinidas. A partir de ahí, la tecnología de Vistex se encarga de cotejar aquellos cargos fuera de factura con los acuerdos comerciales y agilizar su conciliación hasta la liquidación en el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés).

“Integrados con el software empresarial de Vistex, los cuadros de mando que ofrece Esker ayudan a los directores de departamentos financieros y de servicio al cliente a tomar decisiones en tiempo real sobre el conjunto de las etapas que constituyen el Order-to-Cash: desde el registro de nuevos clientes y la gestión de pedidos entrantes hasta la facturación, la gestión del cobro y la conciliación”, concluye la nota.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.