España, a la cabeza de Europa en déficit y deuda pública

El dato de déficit en la zona euro no deja en buen lugar a España, que está a la cabeza en desequilibrio presupuestario y deuda pública.

El impacto de la pandemia de coronavirus agravó el tradicional descontrol de las cuentas públicas en España y deja a nuestro país en una posición de máxima vulnerabilidad a la hora de encarar la crisis de la guerra en Ucrania y la inminente subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) para combatir la inflación.

España se sitúa a la cabeza de la Unión Europea tanto en déficit como en deuda pública, según los datos difundidos este viernes por Eurostat correspondientes al cierre de 2021.

Nuestro país cerró el año pasado con un desfase presupuestario del 6,9% del PIB, cifra que equivale a 82.819 millones de euros. Aunque se ha producido una importante reducción de 2,8 puntos respecto al déficit del 10,2% registrado en 2020 (el peor año de la pandemia), España sigue siendo el sexto país de la Unión Europea con un mayor agujero en sus cuentas públicas.

- Publicidad-

#DeudaPública #España

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.