España celebrará en junio la primera feria europea de la movilidad con colaboración pública-privada

Reunirá a más de 220 ponentes y representantes de empresas y del Gobierno

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

España acogerá entre los próximos días 14 y 16 de junio el congreso Global Mobility Call, que se convertirá en la primera feria de movilidad europea en el que participarán empresas privadas, con el respaldo de administraciones públicas como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, organismo que ha auspiciado este evento organizado por Ifema Madrid, lugar donde se celebrará, y Smobhub.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado en el acto de presentación del congreso que el evento reunirá a inversores y emprendedores de varios sectores como los de la automoción, logística, planificación urbana, movilidad rural, infraestructuras o energía.

- Publicidad-

Sánchez ha ensalzado el gran potencial de la movilidad recurriendo a datos como que los vehículos autónomos superarán una inversión de 6 billones de euros en 2050 en todo el mundo o que en España la conectividad, la electrificación y el coche eléctrico aportarán un 15% al PIB en 2030.

Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, ha puesto en valor que se trata de la primera feria europea de la movilidad en la que participarán empresas privadas y que su objetivo es posicionar a España como centro de la movilidad sostenible en todo el mundo.

“Nos hemos propuesto liderar el ecosistema de la movilidad, queremos generar negocio y posicionar a España como ‘hub’ de movilidad sostenible en el mundo”, ha señalado De Los Mozos, que ha avanzado que el Rey Felipe VI ostentará la presidencia de honor del Global Mobility Call.

PRESENCIA EMPRESARIAL Y GUBERNAMENTAL

Asimismo, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausurará el congreso, que contará también con la presencia de Raquel Sánchez, así como de las ministras de Industria, Reyes Maroto, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, junto a 220 ponentes y representantes de empresas como Renfe, Adif, Banco Santander, Renault, Microsoft, Iberdrola, Iberia, Aena, Airbus, Cepsa, Acciona, Repsol o Mapfre, entre otros.

Para poner en contexto la importancia de la movilidad, De Los Mozos ha citado un informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que prevé un volumen de negocio en este sector de más de 310.000 millones de euros para 2040, con entre 800 y 1,4 millones empleos y concentrando el 5% del PIB en España.

El cofundador de Smobhub, Juan José Lillo, ha explicado que el primer día de feria, 14 de junio, estará dedicado a Latinoamérica, el segundo día al reto rural, y el último a la movilidad segura, activa, saludable y accesible para todos.

Por último, el director David , prevé que la cifra de asistentes ronde las 7.000 personas, aunque en su modelo híbrido-presencial alcanzará las 15.000 personas, estando solo dirigido a profesionales y no a público general como otras ferias, aunque el objetivo es abrirla al público en próximas ediciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.