España destaca su “fuerte” compromiso con la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria General de Pesca, Alicia Villauriz, ha subrayado este lunes el “fuerte” compromiso de España con la conservación y uso sostenible de los recursos pesqueros en el Mediterráneo, tarea cuyo éxito depende de la acción coordinada de todos los países que comparten la cuenca.

Villauriz ha participado, por videoconferencia, en el acto de celebración del 70 aniversario de la Comisión General de Pesca en el Mediterráneo (CGPM), que ha tenido lugar con ocasión de la apertura de la 45ª sesión ordinaria de ésta, que se celebra a lo largo de esta semana en Tirana (Albania), en formato híbrido (presencial y telemático).

La secretaria general ha destacado el marco de confianza y cooperación regional que proporciona la Comisión General de Pesca del Mediterráneo, de la que España es miembro desde su creación en 1953.

- Publicidad-

Asimismo, ha recordado los importantes logros conseguidos en el seno de esta organización regional de pesca durante sus 70 años de existencia y ha subrayado el acierto de la apuesta en la última década por un enfoque subregional que permite abordar las características y particularidades de cada cuenca.

“Este enfoque con el que los países vecinos pueden compartir sus conocimiento y propuestas, contribuye a asegurar un Mediterráneo sano y productivo, con stocks explotados de manera sostenible y con un sector pesquero que pueda ser rentable y competitivo”, ha asegurado.

En ese sentido, según ha señalado, la apertura en el año 2020 de la Oficina Subregional en el Mediterráneo Occidental en la ciudad de Málaga, muestra el compromiso de España con la sostenibilidad de las pesquerías.

La secretaria general se ha mostrado convencida de que la nueva Estrategia 2021-2030 para una Pesca y Acuicultura sostenibles en el Mediterráneo y Mar Negro supondrá un mayor impulso a una gestión pesquera basada en el mejor conocimiento científico disponible, así como con un mayor compromiso de todos los países ribereños en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, claves esenciales para conseguir “un mar Mediterráneo sano y productivo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.