España destinará 291 millones a la Asociación Internacional de Fomento (Banco Mundial) hasta 2030

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado la participación de España en la ampliación de recursos para la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que forma parte del Grupo Banco Mundial y trabaja para reducir la pobreza a través de préstamos y donaciones a los estados más frágiles, y a la que España destinará 291,6 millones de euros en los próximos años.

El primer desembolso de 115 millones de euros se realizará entre 2022 y 2023, y la contribución restante se extenderá hasta 2030 previo acuerdo de Consejo de Ministros.

El impacto de la crisis económica provocada por la Covid-19 ha sido mundial y en los estados más frágiles se ha dejado sentir con más potencia, subraya el Gobierno, que añade que esta situación ha generado una demanda de financiación urgente por parte de la AIF para sufragar los programas que contribuyen a fomentar el crecimiento económico, reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. En este escenario, el Grupo Banco Mundial optó por adelantar la 20ª reposición de la asociación multilateral a 2020.

La contribución de España está en línea con las aportaciones realizadas en las tres reposiciones anteriores. En la pasada edición, los países accionistas contribuyeron con 23.500 millones de dólares (20.810 millones de euros).

Creada en 1960 y supervisada por 173 naciones, la AIF es una de las principales fuentes de financiación de los países más pobres del mundo a través de préstamos y donaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.