España elevará la financiación climática en un 50% hasta 1.350 millones en 2025

Pedro Sánchez anuncia que España elevará en un 50% la financiación climática hasta llegar a los 1.350 millones de euros en 2025. 

El presidente ha añadido que España destinará el 20% de sus derechos especiales de giro a países vulnerables con un mínimo de 350 millones de euros. Asimismo, Sánchez ha declarado que España ha reducido la generación eléctrica de carbón en un 90% en los últimos 4 años y ha recordado que se ha aprobado la primera ley de Cambio Climático y Transición Energética que establece la neutralidad climática nacional en 2050, para lo que se destinarán casi 30.000 millones de euros en 3 años.

Todo esto, en un contexto en el que la Cumbre del Clima ha comenzado con un llamamiento urgente: basta ya a los excesos que perjudican el planeta; y con una advertencia: fallar contra el cambio climático es una sentencia de muerte.

La comunidad internacional debatirá hasta el próximo 12 de noviembre los retos frente al calentamiento global; y lo hacen en Glasgow, ciudad elegida por su especial “responsabilidad”, ya que fue donde James Watt desarrolló la máquina de vapor, que dio inicio a la revolución industrial. El comienzo de la cumbre ya ha arrancado compromisos de varios países; sin embargo, son notorias las faltas del presidente chino, Xi Jinping, que se ha limitado a enviar un texto escrito; y del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que canceló su viaje en el último momento por razones de “protocolo”. Boris Johnson ha urgido a los líderes mundiales a “dejar atrás las charlas” y a pasar a la acción sobre cuatro bases: el abandono del carbón, el impulso a los coches eléctricos, la financiación internacional contra el cambio climático y la plantación de árboles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.