España entra en el ‘top 5’ de destinos más asegurados, con un 8% de los seguros de viajes contratados

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

España entra en el ‘top 5’ de destinos más asegurados, con un 8% de los seguros de viajes contratados, según datos de Mondo, compañía de seguros de viaje.

Los otros cuatro destinos donde más seguros de viaje se han vendido en la compañía corresponden a Europa (19% de las ventas), México (un 18% de las ventas), Costa Rica (13%) y República Dominicana (9%).

En 2021, el sector de los seguros de viaje ha duplicado el porcentaje de viajeros que recurren a sus servicios, ya que mientras que en 2019 el 33% de los turistas adquirían un seguro de viaje, en lo que llevamos de año esta cifra ya ha alcanzado el 65% de los turistas, según datos de Mondo.

El consejero delegado y cofundador de Mondo, David Pérez, ha señalado que “por muchas facilidades que estén dando los hoteles y las aerolíneas en sus políticas de cancelación, el viajero tampoco quiere arriesgarse”.

“Con la adquisición de un seguro de cancelación se puede estar siempre tranquilo, ya que, si no se puede realizar el vuelo, la estancia o el tour contratado, pase lo que pase no se habrá gastado el dinero en vano”, ha añadido.

Cada vez son más los países que obligan a contratar un seguro de viaje como requisito de entrada. En 2021, ha incrementado a 21 el número de países que exigen a sus visitantes la contratación de una póliza como requisito de acceso al país: Argentina, Arabia Saudí, Israel, Ecuador, Nepal, Cuba, Costa Rica, Chile, Sri Lanka, Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Argelia, Irán, Tailandia, Paraguay, Líbano, Omán, Surinam, Granada y Turkmenistán.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.