España es el segundo destino para los turistas internacionales en mayo, según TravelgateX

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

España ocupa el segundo puesto para los turistas internacionales en el mes de mayo, siendo Estados Unidos el líder en ese ranking, con México cerrando el podio, según los datos de reservas mundiales de TravelgateX.

Además, Grecia y Portugal se sitúan en la cuarta y quinta plaza, mientras que Italia cae del tercer puesto al octavo y Francia, que era uno de los cinco primeros destinos, pasa al puesto 14 del ranking.

En España, Baleares y Canarias son las comunidades autónomas que ganan reservas en mayo, un cuarto de las reservas para cada una, mientras que Andalucía y Cataluña son las que pierden reservas para este mes. En concreto, las reservas de mayo en Baleares aumentan un 25%, el año pasado estaban en 21%.

La gran novedad es Valencia, que está ganando mercado y se posiciona ya en el tercer puesto precedida de los dos archipiélagos.

ESTADOUNIDENSES E INGLESES, LOS QUE MÁS RESERVAN EN ESPAÑA

Por nacionalidades, los que más reservan en España son los estadounidenses e ingleses, ya que se mantienen el 40% de las reservas realizadas por estas nacionalidades. Los alemanes, italianos o franceses se mantienen como años anteriores.

A nivel mundial, los estadounidenses, ingleses y españoles son los que más reservan, cerrando el ‘top 5’ brasileños y rumanos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.