Qatar aumenta su inversión en España en 5.000 millones

El emir de Qatar Tamim bin Hamad al Thani ha anunciado un aumento de 5.000 millones de dólares, unos 4.740 millones de euros, en su inversión a España. Un anuncio que lanzaba durante el brindis con motivo de la cena de gala en su honor que han ofrecido los Reyes en el Palacio Real, a la que han asistido, entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien se reunirá el miércoles.

Qatar firmará un acuerdo con España esta semana para suministrar Gas Natural Licuado. Según fuentes de Reuters, ambos países aprovecharán la visita del emir de Qatar a España esta semana para firmar un acuerdo con el que aumentar las importaciones de gas natural licuado de Qatar para garantizar el suministro de gas. Además, se espera que en ese acuerdo también se cierre una inversión del fondo soberano catarí en proyectos españoles financiados por los fondos Next Generation de la UE.

El pacto bilateral representa el primer gran acuerdo entre un país europeo y uno no perteneciente al bloque destinado a aprovechar el alcance del programa Next Generation de la UE, del que España recibirá 70.000 millones de euros (73.330 millones de dólares).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.