España, Francia, Alemania y otros cuatro países de la UE apoyan la creación de una solución europea de pagos

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

España, Francia, Alemania, Bélgica, Finlandia, Países Bajos y Polonia han mostrado este martes su apoyo a la iniciativa para crear una solución europea de pagos que acabe con la “fragmentación” actual dentro del bloque y también compita con compañías gigantes como Visa o Mastercard.

“Creemos firmemente que ha llegado el momento de construir una verdadera ‘Europa de pagos'”, reivindican estos siete socios del bloque en una declaración en la que avalan la Iniciativa Europea de Pagos (EPI, por sus siglas en inglés), lanzada por algunas de las principales entidades financieras de la UE.

En el texto, este grupo de países remarca que un mercado “abierto e integrado” para soluciones electrónicas de pago, sin distinciones entre pagos nacionales y transfronterizos y sin “barreras innecesarias” es necesario para seguir avanzando en la construcción del mercado interior.

Frente a un escenario actual “fragmentado”, una solución europea de pagos “incrementaría la competencia y la innovación”, y conlleva “beneficios potenciales” para los consumidores apuntan los firmantes de la declaración.

Además, destacan que un sistema armonizado de pagos en la UE “reduciría riesgos y vulnerabilidades en los sistemas minoristas de pagos y contribuiría a tener control de datos sensibles de pagos, protegiendo mejor a los ciudadanos”.

“En este contexto, reiteramos nuestro apoyo a la Iniciativa Europea de Pagos (EPI), que sería fundamental para cumplir estos objetivos”, argumentan en la declaración España, Francia, Alemania, Bélgica, Finlandia, Países Bajos y Polonia.

A su juicio, esta iniciativa privada serviría para impulsar una oferta “segura, innovadora y moderna” de soluciones de pago “bajo un esquema común y estándares armonizados”. También remarcan que “beneficiaría a los consumidores, comerciantes, bancos y proveedores de pagos europeos de igual manera y, de forma más general, a la economía europea”.

“Esperamos, por tanto, un lanzamiento formal exitoso del proyecto. Animamos a EPI a comprometerse a un despliegue ágil de esta nueva solución y a que sea un éxito siendo conscientes de que es un modelo privado y competitivo y seguimos vigilantes para mantener una competencia justa y libre”, explican los siete países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.