España fue el tercer país más reservado para viajar en 2021 por los turistas internacionales de Kiwi.com

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

España fue el tercer país más reservado en 2021 por los viajeros internacionales de Kiwi.com, solo por detrás de Estados Unidos e Italia, según datos de la plataforma ‘online’.

En concreto, viajeros de hasta 188 nacionalidades eligieron España para sus vacaciones o viajes de negocio, con un aumento de las reservas del 30,2% en comparación con 2020 y con un 84% de las nacionalidades de todo el mundo visitando el país en algún momento de 2021.

Barcelona fue la sexta ciudad del mundo más buscada en Kiwi.com, con 212 millones de búsquedas, mientras que Madrid ocupó la novena posición, con 205 millones de búsquedas.

El 3 de diciembre, el 8 de octubre y el 23 de diciembre fueron los días con más llegadas al país, y septiembre, octubre y junio, los meses con más tráfico. Los datos de Kiwi.com reflejan que los alemanes, franceses, italianos y checos fueron las principales nacionalidades que eligieron España para sus escapadas.

Además, el avanzado ritmo de la vacunación y el control de la pandemia en Europa durante parte del 2021 antes de la llegada de la variante ómicron ha contribuido a que el índice de cancelación de vuelos desde España fuera del 10,5%, frente al 34,3% de 2020.

La visión del mercado de Kiwi.com muestra que las reservas canceladas por los pasajeros se redujeron un 25,4% con respecto a 2020, mientras que las cancelaciones realizadas por las aerolíneas cayeron un 82,2%.

Las cancelaciones en los viajes a España siguieron la misma tónica: con una tasa del 11,2% (38,5% en 2020), las cancelaciones de pasajeros internacionales descendieron un 20,4% en 2021 y la de aerolíneas, un 82,6%.

GASTO MEDIO DE ENTRE 126 Y 542 EUROS

Los datos de Kiwi.com revelan que el gasto medio de los españoles en viajes de corta distancia se situó en 126 euros, en los de media distancia, en 179 euros; y en los de larga distancia, en 542 euros. En total, se registraon reservas en Kiwi.com desde España a 161 países y 939 ciudades distintas en todo el mundo.

Además, las rutas Madrid-Bucarest, Barcelona-Viena, Madrid-París, Barcelona-Bucarest y Madrid-Londres fueron las más populares de entre los españoles en 2021. En larga distancia, destacó la de Madrid-Cancún.

Según Kiwi.com, los días más habituales entre los españoles para realizar sus reservas de viajes en 2021 fueron los lunes, martes y miércoles a las 20.00 horas para viajar entre viernes y domingo.

Las escapadas de otoño han triunfado más que las de verano este año: los meses que concentran más reservas en la plataforma ‘online’ son, en primer lugar, octubre, seguido de septiembre, agosto y diciembre.

El ordenador sigue siendo la principal plataforma para la reserva de viajes, con un 50% realizado bajo esta modalidad. No obstante, el uso del móvil va en aumento y en 2021 ha crecido un 9% respecto a 2020.

Un 57,1 % de las reservas españolas se ha beneficiado del algoritmo de Kiwi.com de Virtual Interlining, gracias al cual se ofrecen en los resultados de búsqueda rutas con escala conectando con proveedores de transporte aunque estos no tengan acuerdos de cooperación entre sí.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.