España lidera la mejora de la confianza económica en la UE

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La confianza económica de la zona euro ha registrado en mayo una leve mejoría respecto del mes anterior gracias al menor pesimismo de consumidores y del sector servicios, con España a la cabeza del rebote entre las principales economías europeas.

En el caso de España, el índice de sentimiento económico (ESI), elaborado por la Comisión Europea, se ha situado en mayo en 104,3 puntos, frente a los 100,2 de abril, su mejor lectura de los últimos dos meses, a pesar del incremento de las presiones inflacionistas y de la incertidumbre sobre el crecimiento.

Este incremento de la confianza responde al fuerte optimismo observado en el sector de la construcción, con una lectura de 21,6 puntos, la más alta desde noviembre de 2005, así como por el menor pesimismo de los consumidores (-22,6 puntos) y las mejores expectativas del sector servicios (17,7), la industria (1,3) y del comercio minorista (2,2).

- Publicidad-

De este modo, la mejora de la confianza económica en España (+4,1 puntos) ha sido la más intensa entre las mayores economías de la UE, por delante de Francia (+1,5) e Italia (+0,8), mientras que se mantuvo casi sin cambios en Alemania (+0,2) y ha empeorado en Polonia (-0.8) y Países Bajos (-1,2).

En el conjunto de la zona euro, el indicador de confianza económica se ha situado en mayo en 105 puntos, una décima más que en abril, mientras que para los Veintisiete, el dato ha caído a 104,1 puntos desde los 104,6 del mes pasado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.