España logra el mayor número de mujeres directivas de su historia, con un 36% de los puestos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

España ha logrado el mayor número de mujeres directivas de su historia con un 36% de los puestos ocupados, lo que sitúa al país entre los diez mejores en igualdad de género en cúpulas de dirección, según el informe ‘Women in Business’.

La socia de Auditoría Grant Thornton, Isabel Perea, y la socia directora de Laboral de la entidad, Aurora Sanz, han presentado los resultado del informe de 2022, en un acto en Madrid realizado en colaboración con Europa Press y la Cámara de Comercio de Madrid.

“Tenemos razones para estar contentos”, ha celebrado Sanz, ya que de acuerdo a los datos del estudio, España se sitúa por encima de la UE (33%) y de la cifra global (32%), lo que marca un “precedente de progreso con nuevas políticas de diversidad de género”.

El 36% registrado se produce tras dos años de estancamiento en el que el porcentaje de mujeres directivas se situaba en el 34% condicionado por los efectos de la pandemia. No obstante, el impacto económico de esta ha producido también cambios como favorecer la flexibilidad y diversidad de empresas, lo que se refleja ahora en este “aumento de las mujeres en los puestos de dirección”.

El informe, desarrollado a partir de 5.000 entrevistas y encuentras a altos ejecutivos de 29 mercados de todo el mundo, de empresas de 50 a 500 empleados, 400 de ellas en España, indica también que 4 de cada 10 directivos consideran que las nuevas prácticas de trabajo derivadas del Covid-19 benefician a la igualdad de género.

Asimismo, el 54% de los empresarios cree que la retención del talento es la principal razón para impulsar políticas de inclusión en las plantillas, ante la escasez de personal cualificado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.