España muestra tasas de emprendimiento por encima de la media a pesar del Covid19

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La iniciativa emprendedora en España se sitúa por encima de la media mundial a pesar de la crisis económica provocada por el Covid-19, según el último informe del medidor Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2020-2021 de Enisa.

Este documento, realizado a partir de 140.000 entrevistas a personas de entre 18 y 64 años de 46 economías, ha puesto de manifiesto que el 43% de los ciudadanos han sufrido un descenso de los ingresos de su núcleo familiar como consecuencia de la crisis sanitaria.

Además, la intención de emprender una nueva empresa ha caído sutilmente durante el último año, pasando de un 7,4% en 2019 al 6,8% en 2020, un descenso muy inferior al observado en la mayoría de países.

El GEM también ha recogido la petición unánime de los españoles de nuevas políticas que faciliten e impulsen el acceso a nuevos mercados ante la dificultad para encontrar nuevas oportunidades dentro de su propio país.

El informe completo será presentado el próximo 17 de junio en el Auditorio de la Fundación Mapfre, con el apoyo de ENISA, que ofrecerá una perspectiva más detallada sobre el fenómeno emprendedor en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.