España, primer destino vacacional europeo en 2022, según la agencia Rebold

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

España ocupa el primer lugar como destino vacacional europeo favorito a nivel global en el año 2022, según datos del estudio ‘Descifrando el sector de viajes 2022’ realizado por la agencia Rebold.

Dentro del país, Andalucía, las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana son los destinos favoritos de los viajeros españoles, ya que el turismo de playa es el preferido por los turistas nacionales.

En cuanto al turismo de interior, el informe destaca lugares como Madrid, Castilla y León y Aragón, mientras que señala que los madrileños, catalanes y andaluces son los más predispuestos a viajar.

- Publicidad-

A nivel internacional, el turista español tiene como sus principales destinos Italia, Francia, Estados Unidos, Portugal y Reino Unido.

En España, en 2020 un 25,34% planificaba sus viajes con más de seis meses de antelación, mientras que en 2022 ese porcentaje ha caído hasta el 4,33%. En sentido inverso, ha aumentado el número de personas que reserva sus vacaciones con una antelación máxima de tres meses, llegando hasta el 81,48%, frente al 43,50% de antes de la pandemia.

También, el viajero español realiza escapadas más cortas, ya que ahora la duración de los viajes tanto domésticos como internacionales se concentra en siete días, aunque un alto número de viajeros prefieren hacer escapadas de cuatro días o fines de semana largos.

Asimismo, emergen nuevas formas de hacer turismo, como las microaventuras, experiencias de viaje inmersivas gracias al mundo digital y el metaverso, retiros psicodélicos en resorts con todo incluido o el ‘green mapping’, es decir buscar planes ecológicos y sostenibles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.