News Ticker con Pausa

España recibe 318.622 pasajeros británicos más en avión en el primer trimestre de 2024 que en prepandemia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

España recibió la visita de casi 4 millones de pasajeros británicos en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 9% más y un aumento de 318.622 turistas de Reino Unido con respecto al mismo periodo de 2019, según los datos difundidos por Turespaña y consultados por Europa Press.

En los primeros tres meses de 2019 llegaron a España 3,6 millones de ingleses, lo que suponía un 20,8% del total de los 17,2 millones de pasajeros internacionales, mientras que este año la cifra es del 19,6% sobre el total.

Además, la cifra de visitantes británicos hasta marzo es un 2,3% superior en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando nos visitaron 1,1 millón de turistas de Reino Unido.

- Publicidad-

Con respecto a otras nacionalidades destacadas, la llegada de turistas italianos y franceses por vía aérea este año también superan las cifras prepandemia, con un 23% y 13,6% más de visitantes, respectivamente, aunque los alemanes que aterrizaron en España fueron casi 20.000 menos que entre enero y marzo de 2019.

Además, los turistas de Países Bajos (+22%), Suiza (+13%), Portugal (+28%) e Irlanda (+16,7%) se encuentran por encima del nivel de 2019 en los primeros tres meses del año, al igual que Estados Unidos, cuyo número de pasajeros es un 12% superior al prepandemia.

CASI 20 MILLONES DE PASAJEROS HASTA MARZO.

España recibió casi 20 millones de pasajeros aéreos internacionales en el primer trimestre, un 16% más que en 2023, según los datos publicados por Turespaña, que destacan los notables crecimientos registrados el pasado mes de marzo de los mercados de Polonia, Suiza e Italia.

Para el ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu, estas cifras son un síntoma «no solo de la buena salud de nuestro turismo y la confianza internacional en la calidad de nuestros destinos, sino del irrefrenable proceso de desestacionalización de los flujos de llegada y el fin de la distinción entre temporada baja y temporada alta que históricamente caracterizó a esta industria».

Relacionados

ÚLTIMA HORA | Biden reta a los demócratas: Espera volver a la campaña electoral «la próxima semana»

ÚLTIMA HORA | Biden reta a los demócratas: Espera volver a la campaña electoral "la próxima semana" Joe Biden acaba de emitir una declaración institucional, de momento dice que espera volver a la campaña electoral la próxima semana, esto en un momento en el que cada vez más demócratas piden...

“La cultura woke es autodestructiva para Occidente y va a favorecer a China y Rusia”

“La cultura woke es autodestructiva para Occidente y va a favorecer a China y Rusia” Emmanuel Rincón, fundador de regional Renaissance Consulting y escritor, afirma que “a Trump le va a tocar acercarse a Putin o a Xi Jinping si llega a ser presidente”, ya que estrategicamente sería lo mejor...

Alta volatilidad en el Nasdaq: ¿Qué está pasando con las tecnológicas?

Alta volatilidad en el Nasdaq: ¿Qué está pasando con las tecnológicas? Hay un incremento de volatilidad en los mercados, especialmente en las "siete magníficas" de la alta tecnología. El Nasdaq y el S&P 500 también se ven afectados. Hay un trasvase de flujo de dinero desde la tecnología hacia el...
- Publicidad -