España registra 110 fusiones y adquisiciones en el sector inmobiliario en el primer trimestre, un 28% menos

El mercado transaccional en el sector inmobiliario español ha registrado 110 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre de 2021, lo que supone una caída del 28,1% en el número de operaciones respecto al mismo periodo del año anterior, con un importe de 2.060 millones de euros, un 21,8% menos, según un informe de TTR.

En marzo, se contabilizaron 40 operaciones en el sector, por un importe agregado de 689,40 millones de euros, aunque fue febrero el mes más activo, al registrarse 42 fusiones y adquisiciones por valor de 993,53 millones de euros.

De las operaciones del primer trimestre, tres fueron de capital riesgo, por valor de 54 millones de euros, en tanto que se registraron dos de capital privado, con un importe de 336 millones de euros.

La transacción más relevante en este periodo fue la adquisición de un proyecto de 1.100 viviendas a Gestilar por parte de DWS Group, un fondo de infraestructuras controlado por Deutsche Bank, por un valor de 240 millones de euros.

El sector inmobiliario fue el que más operaciones registró en el primer trimestre, seguido por el tecnológico, con 96; el financiero y de seguros, con 36, y el de salud, higiene y estética, con 32 transacciones.

En cuanto a las fusiones y adquisiciones ‘cross-border’, Alemania y Reino Unido son los países de origen del mayor número de inversiones realizadas en España a lo largo del año en el sector inmobiliario, con 13 y 10 operaciones, respectivamente. En cuanto al importe, las operaciones de Alemania ascendieron a 522,84 millones.

Las empresas españolas, por su parte, eligieron como principal destino de sus inversiones a Portugal, con tres operaciones y un importe de 440 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.