España registró en septiembre la mayor caída anual de la construcción en la UE

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La actividad de la construcción en la Unión Europea (UE) registró el pasado mes de septiembre un crecimiento anual del 1,4%, mientras que en la eurozona aumentó un 1%, con Rumanía a la cabeza del crecimiento interanual, con un 26,2%, y España en el extremo opuesto, con una contracción del 12,3%.

En el noveno mes del año, en la zona euro la edificación aumentó un 1,2% anual y la obra de ingeniería civil en un 0,2%. En la UE la edificación aumentó un 1,4% y la obra civil un 1,3%.

Entre los países de la UE para los que Eurostat disponía de datos, los aumentos anuales más elevados de la producción en la construcciónse observaron en Rumanía (+26,2%), Eslovenia (+26,1%) y Austria (+6,3%), mientras que las caídas más acusadas se registraron en España (-12,3%), Chequia (-3,7%) y Alemania (-2,6%).

- Publicidad-

En comparación con el mes anterior, la producción de la construcción en la UE avanzó un 0,2% en septiembre, tras haber caído un 0,9% en agosto. Entre los países de la zona euro, el dato subió un 0,1% mensual, después del retroceso de un punto porcentual en agosto.

En la eurozona, la obra civil creció en septiembre un 0,6% mensual y la edificación en un 0,1%, mientras que entre los Veintisiete la obra civil aumentó un 1,5% y la edificación retrocedió un 0,1% mensual.

Las mayores subidas mensuales de la producción en la construcciónse registraron en Rumanía (+3,2%), Suecia (+2,8%) y Hungría (+2,2%). Por contra, las mayores caídas respecto del mes anterior correspondieron a Polonia (-5,8%), Portugal (-2,7%) y Austria (-2,6%).

En el caso de España, el dato mensual de producción de la construcción mostró una contracción del 2,2% respecto de agosto, cuando había bajado cuatro décimas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.