España se proclama campeona de Europa tras aplastar a Países Bajos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de rugby XV conquistó este sábado su octavo título de campeona de Europa, el quinto consecutivo, tras derrotar con gran autoridad a Países Bajos (87-0) en un duelo disputado en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

Las jugadoras de José Antonio Barrio no dejaron dudas de su superioridad y a los tres minutos abrieron el marcador gracias a María Losada, que regresaba tras su lesión de rodilla, e inauguró el marcador para España posando tras una potente melé. Esta fue la tónica de todo el encuentro. Una España realmente muy enchufada en ataque, que abrumó a las flamencas con ensayos de todo tipo.

La brillante Anne Fernández de Corres supo leer perfectamente el partido y sus acciones permitieron que España lograse nada menos que ocho ensayos en la primera mitad para irse al descanso con un cómodo 46-0. La segunda parte fue casi un calco de los 40 minutos anteriores.

Las ‘Leonas’ continuaron dominando todas las facetas del juego, y los cambios con las piernas frescas aportaron todavía más velocidad al ataque español. Finalmente, un total de 15 fueron los ensayos posados por la españolas, para acabar venciendo por 87-0, revalidar su título europeo y dar un paso más hacia el Mundial de Nueva Zelanda 2021.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.