España sube tres puestos y recupera su posición prepandemia del ranking de competitividad digital del IMD

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

España ha recuperado la posición que tenía en 2019, antes de la pandemia, en el ranking de competitividad digital que elabora anualmente la escuela de negocios suiza IMD, publicado este miércoles.

En la edición 2022 del ranking España se ha situado en el puesto 28, lo que supone una mejora de tres posiciones con respecto al año pasado. En 2020, España cayó al puesto 33 tras haberse situado en el 28 en 2019.

Según ha explicado el IMD, la mejora de España se debe a los incrementos en el gasto público total en educación e inversiones en investigación y desarrollo (I+D), así como a la “agilidad empresarial” del sector privado.

- Publicidad-

Uno de los aspectos en los que más destaca España es la ciberseguridad gubernamental, en el que ocupa el puesto 12 de los 63 países que conforman el ranking de la escuela de negocios. Esto “reconoce su capacidad para hacer frente a ataques a su infraestructura digital”, indica el IMD.

España se sitúa por delante de economías como Portugal (38), Italia (39) y Grecia (50) y por detrás de otras comoReino Unido (16), Alemania (19), Bélgica (23), Francia (22) o Irlanda (24).

El ranking está encabezado por Dinamarca, que ha escalado tres puestos respecto al año pasado. Le sigue Estados Unidos, que ha perdido una posición, mientras que Suecia se ha mantenido en tercer lugar. Singapur ha avanzado una posición respecto a 2021 hasta el cuarto puesto, mientras que Suiza ha avanzado una, hasta el quinto puesto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.