España y Portugal refuerzan su colaboración en la movilidad sostenible

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Distintos representantes de España y Portugal en el ámbito industrial se han reunido este miércoles en Badajoz para profundizar en las relaciones transfronterizas, con el objetivo de reforzar la colaboración entre ambos países en la movilidad sostenible.

En concreto, han debatido sobre cuestiones relacionadas con la cadena de valor del vehículo eléctrico y han intercambiado experiencias de los respectivos Planes Nacionales de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como la reciente iniciativa lanzada por la Comisión Europea denominada ‘Objetivo 55’, que busca la neutralidad climática de gran relevancia para el sector industrial.

A la reunión han asistido el secretario de Estado Adjunto de Economía del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de Portugal João Neves; el secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara; la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García; y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

Para Raül Blanco, este encuentro “es un punto de partida importante para reforzar una colaboración entre ambos países en un sector estratégico”. “Compartimos intereses y objetivos y queremos ir de la mano para abordarlos. Los proyectos se concretarán en la próxima cumbre entre España y Portugal que celebraremos a finales de mes en Trujillo”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.