ESPECIAL | Irán escala la guerra contra Israel, el estrecho de Ormuz clave y Trump debe reaccionar
Debido a su elevado interés informativo, reproducimos este programa especial desde la bolsa de Nueva York, en que José Vizner y Víctor Hugo Rodríguez ofrecen esta edición especial del Cierre de Wall Street, en un momento en el que el mercado se ve afectado por las crecientes tensiones entre Irán e Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitían este viernes una advertencia urgente tras el lanzamiento de misiles desde Irán. Según los primeros informes, los proyectiles están dirigidos hacia la zona central de Israel, lo que ha activado protocolos de emergencia y alerta aérea en varias ciudades, incluida Tel Aviv.
La situación genera una fuerte escalada en las tensiones regionales, especialmente en un contexto de creciente confrontación entre Irán e Israel. Aunque aún no se han confirmado daños materiales ni víctimas, las autoridades instan a la población a permanecer en los refugios y seguir las instrucciones del Comando del Frente Interior.
Las FDI informan que están evaluando la trayectoria de los misiles y analizando posibles respuestas. La población permanece en vilo, en medio de la incertidumbre sobre una posible escalada mayor en las próximas horas.
Los precios del petróleo se han disparado este viernes tras el ataque militar israelí a instalaciones nucleares y militares iraníes. El barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, ha registrado un incremento de entre 7 % y casi 8 %. Según datos de Reuters y MarketWatch, el WTI ha alcanzado niveles entre los 73 y 77 dólares por barril, situándose en máximos no vistos desde principios de año