ESPECIAL NVIDIA | Cumple expectativas y crece un 78% ¿será suficiente para recuperarse de DeepSeek?
Nvidia publica los resultados de su ejercicio fiscal 2025, con unos ingresos en el cuarto trimestre de su año fiscal 2025 que han ascendido a 39.300 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas y disparándose un 78% anual. Año tras año, las ganancias diluidas por acción han ido creciendo hasta alcanzar un 82% a 0,89 dólares, mientras que los ingresos netos aumentaron un 80% a 22.100 millones de dólares.
Antonio Luis Flores, asesor en la Comisión Europea y profesor en la UFV, comenta que la separación entre Oriente y Occidente hace que Nvidia considere su estrategia, ya que puede ocurrir que China tome la delantera. Sin embargo, Flores considera que Nvidia “tiene mercado de sobra” para seguir creciendo.
Jay Pelosky, founder of TPW Advisory, analiza que la fijación de los inversores en un activo en el mercado puede tener consecuencias, refiriéndose al efecto de DeepSeek frente a Nvidia.
Franco Machiavelli, analista de mercados, analiza que a pesar del movimiento que se pueda esperar del mercado, está viendo mucha volatilidad a través de los earnings de Nvidia, pero esta se podría reducir. Los resultados del informe de la tecnológica no han provocado grandes movimientos, pero sin embargo se espera que haya un movimiento alrededor del 10%.
Víctor Hugo Rodríguez, CEO at Grupo ILAFIN.com, comenta que hay una ansiedad generalizada alrededor de los datos de Nvidia, ya que es uno de los catalizadores protagonistas de la semana, a pesar de que en la jornada de hoy pasase a segundo plano