Espirituosos España creen que el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual “lesiona” a las empresas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Espirituosos España consideran que el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual es “un paso atrás” y “lesiona” a las empresas españolas del sector de bebidas espirituosas frente a sus competidores europeos.

“Supone un claro un paso atrás en la declarada apuesta del Gobierno por la digitalización y por ser uno de los países más avanzados en esta materia”, ha afirmado la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España.

En este sentido, según la asocición, el texto establece horarios para la publicidad de determinadas bebidas alcohólicas en el canal digital, trasladando directamente la “obsoleta” regulación analógica al ‘online’ “sin ningún argumento que lo avale”.

“El sector de bebidas espirituosas asiste perplejo a estas medidas, que ve de muy difícil aplicación en el ‘online’, lo que indica un desconocimiento sobre cómo funciona el mundo digital.

Ponen puertas al campo en España, mientras que los colegas europeos tendrán un campo regulatorio distinto y eficiente basado en la tecnología disponible”, señalan desde el sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.