EssilorLuxottica multiplica por más de 16 sus beneficios en 2021, hasta 1.463 millones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo francoitaliano de productos de óptica y visión EssilorLuxottica registró un beneficio neto atribuido de 1.463 millones de euros en el conjunto de 2021, lo que supone multiplicar por más de 16 las ganancias que contabilizó en 2020, según se desprende de las cuentas que ha publicado el grupo este viernes.

Con respecto a la guerra en Ucrania, el consejero delegado y el vice consejero delegado de la empresa, Francesco Milleri y Paul du Saillant, respectivamente, han subrayado que la seguridad de los empleados es “una prioridad” para EssilorLuxottica, y que la compañía está proporcionando “todo el apoyo posible” a la plantilla en la región.

“El 2021 ha sido un año extraordinario para EssilorLuxottica. Ante el aún desafiante entorno, hemos logrado hacer crecer nuestras ventas y beneficios por encima de los niveles prepandemia, cumpliendo nuestras expectativas de ventas y excediendo las de margen operativo”, han apostillado los ejecutivos.

La facturación entre enero y diciembre fue de 19.820 millones de euros, un 37,4% más que en el conjunto de 2020. En comparación con el nivel de ingresos de 2019, antes de que la pandemia impactara en Europa, la cifra de negocios ha crecido un 14%.

Los costes asociados a las ventas fueron de 7.589 millones de euros, un 21,6% más que en 2020, mientras que los gastos operativos alcanzaron los 9.905 millones de euros, un 28,1% más.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.