¿Está China manipulando los datos de PMI para fingir una expansión económica?

¿Está China manipulando los datos de PMI para fingir una expansión económica?

Miramos a China. Con los recientes datos de inflación, donde en países como España ha descendido en 1 punto y medio mientras se ha disparado 2 puntos en Alemania, vuelven a surgir las dudas en torno a los cálculos de estos datos que afectan tanto en mercado. Pues fíjense en lo que acaba de pasar hoy en China. Hoy se han publicados dos datos de PMI… Por un lado, los oficiales publicados por la Oficina Nacional de Estadística.

Según este índice oficial, la actividad manufacturera ha subido hasta los 50,1 puntos en septiembre desde los 49,4 de agosto. Ya saben que el umbral clave son los 50 puntos… Una lectura por encima indica expansión económica y una por debajo, contracción. Ahora ese dato oficial indica que China habría entrado de nuevo en expansión económica. Pero ahora, fíjense en este otro dato.

Es el dato de PMI que publica la firma privada Caixin. Y aquí la actividad manufacturera ha presentado una nueva caída..-. desde los 49,5 puntos de agosto hasta los 48,1 de septiembre. Generalmente, Caixin publica su PMI -que está elaborado por la firma británica IHS Markit y es de referencia para inversores internacionales- un día después de los datos oficiales de la ONE, pero en esta ocasión lo ha hecho en la misma jornada debido al inminente período festivo del Día Nacional de China. La diferencia entre ambos datos pone de manifiesto la siguiente cuestión: ¿está China manipulando los datos de PMI para mostrar una expansión económica?

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#china
#datospmi
#pmi
#expansionchina
#pmimanufacturero
#gobiernochino
#caixin
#actividadmanufacturero
#pmichina
#economiachina
#recesion
#analisis

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.