Esta es la gran amenaza que se cierne sobre Trump y la economía de EEUU: ¿ha pasado ya lo peor?
“Las perspectivas económicas se desploman a solo tres meses del mandato de Trump. La probabilidad de una recesión aumentó mientras las perspectivas de crecimiento se desplomaron, según una encuesta a economistas”, según comenta The Wall Street Journal. A su vez, Morgan Stanley comenta que la pausa de 90 días en los aranceles recíprocos y las concesiones adicionales durante el fin de semana reducen la probabilidad de una recesión a corto plazo, pero la incertidumbre sigue siendo alta, la FED mantiene una postura cautelosa y las tasas a largo plazo representan un obstáculo.
Por otro lado, Donald Trump apostaba por el acero: “United States Steel creemos que debe permanecer en EEUU. Una de las grandes empresas del mundo”. CNBC también decía que “las exportaciones de China se disparan más del 12% en marzo, mientras que las importaciones extienden sus caídas a medida que se intensifica la guerra comercial”. Mientras, el dato de marzo para la economía de China fue muy bueno.
Financial Times, a su vez, comenta que “China está bien posicionada para resistir la guerra comercial de Trump. Cinco años de controles de exportación le han ayudado a ser muy bueno en fabricar cosas sin tecnología estadounidense”. Por último, Goldman Sachs recorta sus objetivos para las acciones chinas por segunda vez este mes.