Estados Unidos advierte a Rusia que relajaría la tensión en Ucrania si retira las tropas

La reunión entre Washington y Moscú se salda con una advertencia por parte de Estados Unidos. El secretario de Estado, Antony Blinken, ha asegurado a su homólogo ruso que el Kremlin podría calmar las tensiones y las preocupaciones sobre una posible invasión al retirar un despliegue extraordinario de tropas y equipos fuera de las fronteras de Ucrania.

La reunión entre Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, se produjo cuando funcionarios occidentales, incluido el presidente Joe Biden, dijeron que esperaban que Moscú lanzara una incursión en Ucrania. La inteligencia estadounidense ha indicado que Rusia podría atacar dentro de un mes.

Por su parte, Blinken reconoce que Estados Unidos no está convencido de la afirmación de Rusia de que no se está preparando para una invasión de Ucrania. “Si Rusia quiere comenzar a convencer al mundo de que no tiene intenciones agresivas contra Ucrania, un muy buen punto de partida sería reducir la tensión trayendo y retirando estas fuerzas de las fronteras de Ucrania”, recalcó.

Aseguró que los aliados y socios de Estados Unidos están “igualmente comprometidos a asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para dejar en claro a Rusia que habrá una respuesta rápida, severa y unida a cualquier forma de agresión de Rusia dirigida a Ucrania”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.