Estados Unidos autoriza la venta de los sistemas de observación electrónica de Satlink

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Agencia Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos ha utilizado la comercialización de los sistemas de observación electrónica para flotas pesqueras de Satlink en el país, lo que los convierte en los primeros españoles en recibir ‘luz verde’ en el país.

La tecnológica española, de la que el fondo Ergon ha comprado recientemente una participación mayoritaria, cuenta con 250 instalaciones de este tipo en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, según un comunicado.

Tras la autorización, la solución podrá ser usada en la campaña de pesca de 2022 en los buques que operen en caladeros al Noreste del país.

El director de la división de Supervisión Electrónica de Satlink, Pablo Torralbo, ha destacado el bagaje de la tecnológica, con numerosos proyectos internacionales a sus espaldas, como gran baza para haber conseguido la aprobación estadounidense.

La solución tecnológica de Satlink, denominada SeaTube, está basada en un sistema de cámaras y sensores de alta definición que permiten monitorizar la actividad pesquera para comprobar el cumplimiento de las mejores prácticas de pesca y la actividad responsable a bordo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.