Estados Unidos, Canadá y Australia con los destinos internacionales favoritos de los caravanistas españoles

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos, Canadá y Australia son los destinos internacionales favoritos de los caravanistas españoles, que son en su mayoría pertenecientes a la generación Millenial por lo que prefieren viajar fuera de Europa y son menos previsores respecto a la organización del viaje.

El operador turístico de autocaravanas europeo CamperDays ha realizado un análisis para conocer el ‘caravan lover’ español y concluye que los viajeros de este tipo de nuestro país pertenecen principalmente a la generación denominada ‘Millennial’, nacidos entre 1981 y 1994, y prefieren viajar a destinos lejanos como Estados Unidos, Australia, Canadá o a países de climas más fríos como los Nórdicos.

Estos tres países son los destinos favoritos de los españoles que eligen amanecer cada día en un lugar distinto. En el caso de que el destinos elegido sea Europa los usuarios de autocaravana españoles se decantan por países nórdicos como Escandinavia e Islandia.

- Publicidad-

Y dentro de España, Sevilla, Madrid y Barcelona son las ciudades más visitadas este 2023, aunque el porcentaje es bajo si se compara con los viajes al extranjero.

Una de las grandes diferencias con el resto de los caravanistas europeos es el tiempo previo con el que los españoles planean su viaje en caravana. De media los españoles alquilan la caravana 11 semanas antes del viaje, frente a otros viajeros como por ejemplo los alemanes que alquilan con 18 semanas de antelación.

MÁS DE 2.000 EUROS DE GASTO MEDIO POR RESERVA.

Otra de las características del perfil del caravanista en España es que suelen ser jóvenes entre 25 y 34 años (41%), que buscan todas las facilidades del camping sin renunciar a las comodidades diarias; si bien, la Generación X también representa un porcentaje importante de viajeros. El 17% de las reservas en CamperDays proceden de viajeros españoles entre los 44 y los 54 años.

Aproximadamente, 10 días es la media de duración de los viajes; la ocupación ronda los tres viajeros por reserva; y el gasto medio se sitúa en los 2.200 euros.

En relación con la época favorita para realizar una escapada en caravana, existen dos tipos de viajeros: las familias que prefieren viajar durante las vacaciones y los aventureros sin hijos que no suelen viajar en temporada alta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.