News Ticker con Pausa

«Estamos entrando en guerra»: Ucrania es el escenario y Rusia dirá cuándo somos parte. Valdecasas

«Estamos entrando en guerra»: Ucrania es el escenario y Rusia dirá cuándo somos parte. Valdecasas

El presidente de EEUU, Joe Biden y la Casa Blanca siguen en su firme apuesta por el plan de paz para Israel y Oriente Medio. El gobierno de Netanyahu considera que tiene lagunas, mientras EEUU cree que puede salir adelante. «La administración Biden está en una posición imposible»: por encima tiene al gobierno y lobby israelí y por debajo a un electorado demócrata propalestino que «quiere acabar con esta carnicería», sostiene Ignacio García Valdecasas, embajador de España retirado.

Si EEUU quiere el alto el fuego permanente se enfrentaría directamente con el gobierno de Netanyahu, de ser así lo más probable es que los dos partidos de la derecha religiosa radical «hagan saltar el gobierno». La presión de EEUU puede ser tan fuerte que podría solucionar la tensión interna israelí. «Si EEUU presiona de verdad, Netanyahu no aceptará un alto el fuego permanente porque su gobierno saltará por los aires», porque Hamás no se fía que se firme una liberación de los rehenes con este «alto el fuego», sostiene Valdecasas. Mientras tanto, Biden insiste tanto con la paz porque se encuentra en una situación desesperada electoralmente. «Si EEUU quisiera presionar de verdad solo tendría que cerrar el grifo de armas y municiones a Israel». Valdecasas defiende que puede ser una especie de teatro de Biden de un enfrentamiento que en la realidad no será así.

«Vamos escalando poquito a poco» en la guerra de Ucrania que podría llevar a un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia que podría conllevar a una amenaza nuclear. «Estamos en guerra, de una manera u otra», Ucrania está poniendo el escenario de destrucción y será la Federación de Rusia quien decida cuándo nos considera «deliberantes en el conflicto».

- Publicidad-

La diversidad en la OTAN existen desde siempre, manifiesta Valdecasas. Si los F16 despegan y aterrizan en aeropuertos y aeródromos en países de la OTAN, «estas zonas se convierten en objetivos directos para Rusia». Y lo mismo sucede si es desde Ucrania. Valdecasas reitera que cada vez está más claro que «estamos entrando en guerra».

El hecho de que vaya Kamala Harris a la Cumbre de Suiza es un indicador de que los americanos temen de que sea «un fracaso estrepitoso», sino iría Biden. En un contexto donde China ya se posicionaba en contra de que Rusia no fuese invitada y Valdecasas coincide en que no tiene sentido una paz donde Rusia no esté presente. «China no va a dejar caer a Rusia y le apoyará en lo que haga falta».

#europa #guerra #rusia #ucrania #otan #putin #zelensky #eeuu #biden #misiles #israel #gaza #orientemedio #valdecasas #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

?Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

Israel no abandonará la frontera entre Gaza y Egipto

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho este viernes que los informes que afirman que Israel tiene la intención de retirar sus fuerzas del Corredor Filadelfia son "noticias absolutamente falsas". El corredor Filadelfia es una ruta de 14 kilómetros de largo y 100 metros de ancho que...

Netanyahu defiende las líneas rojas de Israel en un posible acuerdo de alto el fuego

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reunido en el día de hoy con Brett McGurk, el principal asesor para Oriente Medio del presidente estadounidense, Joe Biden. En la reunión se puso mucho énfasis en que las "líneas rojas" de Israel deben respetarse durante las negociaciones sobre un posible alto...

Evacuación inmediata de la ciudad de Gaza

El Ejército de Israel ha lanzado miles de panfletos en la ciudad de Gaza para instar a todos los residentes a que la abandonen; les exige que se dirijan al sur, hacia la localidad de Deir al Balá, en el centro de la franja. En el texto puede leerse...
- Publicidad -