Este es el gran lío que se le viene encima a Donald Trump y queda oculto tras la guerra de Ucrania
Surge la cuestión de si estamos en una recesión profunda. Y es que, según la FED GDPNow, indicaría que EEUU, en el primer trimestre del año, estaría desplomado su recesión. Desde el 2,3%, se desploma la economía estadounidense por culpa de las exportaciones y por culpa del consumo. A EEUU le pesa la balanza comercial por una economía estadounidense a una recesión profunda en el tercer trimestre de 2025.
Se apunta a que no hay suficientes datos para que lo mencionado se vaya a cumplir tal cual. Sin embargo, este desplome del PIB en EEUU, estaría condenando también a Europa, a no ser que haya algo oculto que Estados Unidos podría ofrecerse a sí mismo para calmarse. La economía de Estados Unidos tiene un problemón, y es que la previsión a corto plazo de la contribución de las exportaciones netas al crecimiento del PIB real del primer trimestre cayó de -0,41 puntos porcentuales a -3,70 puntos porcentuales, mientras que la previsión a corto plazo del crecimiento del gasto de consumo personal real del primer trimestre cayó del 2,3% al 1,3%.
Hay una parte de caída en el entorno del consumo de los hogares que está cayendo. El dato es salvaje en cuanto a la capacidad de que haya una sorpresa en EEUU. Mientras, el PMI manufacturero de China está mejor de lo esperado marcando un 50,8% -esperándose un 50,4%-. En este entorno, Bitcoin, quien ha estado en 110, con un 25% para abajo, y vueve a subir.