Este es realmente el grave problema político de Europa: y Alemania y España lo comparten
En España, cuando el PP votó en abril a favor de regularizar 500 inmigrantes ilegales. Ayer, con Ana Rosa Quintana comentó, el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, defendió una política migratoria basada en “sellar las fronteras y expulsar a todos los inmigrantes ilegales”. Ante esta declaración, la presentadora le ha señalado que esa postura coincide con la de Trump y VOX, sin embargo, Feijóo comenta que “él hace otra cosa”.
¿Alguien puede entender que un ciudadano que se siente engañado cuando prometen una cosa y hacen la contraria? Si no quieren hacer algo, no pasa nada, pero no es necesario mentir. El problema de España no es Sánchez, también la oposición; el problema de Alemania no es Merz, también Scholz; el problema de Europa es que no hay alternativa. El problema es que el ciudadano no ve alternativas diferentes como ha pasado con Trump en EEUU.
Cuando luego la extrema derecha continúe en auge, se preguntará Merz por qué AfD ha estado en auge. Cuando sus primeros pasos en la política ya son mentiras. Y además, es que no se esconden: “Aunque lo dijimos en campaña, no lo vamos a hacer”, decía Merz. Es el nuevo Sánchez. Alemania, el espejo que mirar toda Europa, se ha españolizado, ha cogido lo peor de España: mentir en plena campaña electoral. Lo que plantea Merz, Sánchez, etc. es que antes de que se plantee el nuevo Parlamento, es utilizar el antiguo Parlamento para reformar la antigua constitucional.