Esther Rituerto, representante de SEPI en el consejo de REE, entra en la comisión de sostenibilidad

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación ha acordado este martes designar a la consejera dominical en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), EstherMaría Rituerto Martínez, como miembro de la Comisión de Sostenibilidad de la compañía por un plazo de 4 años.

Con este nombramiento, que se ha realizado a propuesta de la presidenta del consejo, Beatriz Corredor, y previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, se cubre la vacanteexistente en la Comisión de Sostenibilidad, dependiente del máximo órgano de gobierno de la compañía.

La SEPI controla un 20% del capital Red Eléctrica Corporación, por delante de Amancio Ortega (5%) y de BlackRock (3,14%). Esta participación da derecho al holding público a contar con tres representantes en el consejo de Red Eléctrica en calidad de externos dominicales. Además de Esther Rituerto figuran Mercedes Real Rodrigálvarez y Ricardo García Herrera.

- Publicidad-

El consejo de Red Eléctrica está formado por 12 miembros, 7 de ellos independientes, además de un secretario general y del consejo y un vicesecretario general y del consejo, no consejeros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.