Estibadores piden culminar “cuanto antes” el proceso para la firma del V Acuerdo Marco estatal de la estiba

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, ve “inasumible” que el sector de la estiba se encuentre aún sin un marco jurídico claro que garantice la estabilidad en el empleo y ha reclamado culminar “cuanto antes” el proceso para la firma del V Acuerdo Marco estatal de la estiba.

Goya ha señalado a través de un comunicado que la firma de este acuerdo se ha dilatado “demasiado en el tiempo”, ya sea fruto de la pandemia o por las objeciones planteadas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). “El proceso se ha ido alargando en el tiempo y ha sumido al sector en una constante incertidumbre”, ha lamentado.

El coordinador general del sindicato mayoritario de los puertos ha recordado que se ha estado trabajando conjuntamente entre empresas y trabajadores y se logró establecer un marco que aportaba seguridad jurídica en las relaciones laborales.

En este sentido, ha apuntado que las empresas y los trabajadores siguieron en todo momento la ruta negociadora marcada desde el Gobierno, pero “ahora toca que la Administración haga la parte que le corresponde para poder culminar este proceso”, es decir, sacar adelante el Real Decreto Ley y poder dar estabilidad a los Centros Portuarios de Empleo.

“Necesitamos ya un marco jurídico claro y normalizar esta situación de una vez, hacer prevalecer la calidad y estabilidad en el empleo y llevamos esperando demasiado tiempo”, ha agregado, tras indicar que se es consciente de las modificaciones legislativas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.