News Ticker con Pausa

Estrella Galicia obtiene la certificación de cero residuos en su fábrica de A Coruña

A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

Estrella Galicia obtiene la certificación de cero residuos en su fábrica del polígono de A Grela, en A Coruña, un sello otorgado por Saica Natur y TÜV SÜD.

En un comunicado, Corporación Hijos de Rivera destaca por su «fuerte compromiso con la sostenibilidad y la economía circular que le ha llevado a valorizar el 100% de sus subproductos y más de 95% de sus residuos».

La compañía remarca que «extiende su compromiso con la circularidad y el medioambiente gracias a la colaboración de aliados y consumidores», través de iniciativas como el proyecto de valorización de subproductos ImpacTaste o la apuesta por nuevos formatos como NoPack, para la reducción de embalajes.

- Publicidad-

Y es que este sello medioambiental de ‘Zero Residuos’ acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad.

«El día a día de todos los inconformistas que formamos parte de Hijos de Rivera pasa por impulsar el impacto positivo en nuestro entorno y con nuestros aliados. Existe un compromiso real por nuestra parte con proveedores y demás grupos de interés de fomentar la gestión circular, con un objetivo final muy claro de minimizar el impacto medioambiental de la Corporación en el desarrollo de sus actividades», ha declarado el director de Sostenibilidad Medioambiental de Hijos de Rivera, Emiliano Barelli.

Relacionados

Feijóo pide la dimisión de Sánchez: «firme su tercera y definitiva carta»

Feijóo quiere la dimisión de Sánchez. La petición del líder del Partido Popular sobre la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno llega después de haber sido citado por el juez Peinado para declarar como testigo en el caso que implica a su mujer, Begoña Gómez, por presunta...

España prevé que la crisis migratoria se agrave

La grave crisis migratoria que sufre Canarias amenaza con enquistarse y empeorar. Según los datos que maneja el Gobierno, España está a las puertas de un drama humanitario potencialmente mucho mayor. Moncloa y el Ejecutivo canario han hecho una estimación y de aquí a final de año pueden llegar hasta...

«En España hay una gran brecha entre las horas pagadas por las empresas y las horas trabajadas»

"En España hay una gran brecha entre las horas pagadas por las empresas y las horas trabajadas" La economía internacional es favorable, pese a las expectativas de recesión y la actualidad geopolítica. De hecho, en Europa los tipos de interés del BCE han empezado a bajar: el mayor riesgo es...
- Publicidad -