eToro compromete 850.000 euros en el proyecto de renta básica universal GoodDollar

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La plataforma de inversión en multiactivos eToro ha comprometido un millón de dólares (850.000 euros) en el protocolo de renta básica universal impulsado por la comunidad de GoodDollar, desde los 58.000 dólares (49.500 euros) que había prometido anteriormente.

Este proyecto, fundado por el director general de eToro, Yoni Assia, trabaja para fomentar la educación financiera y reducir la creciente brecha mundial de riqueza con una combinación de mecánica de contratos inteligentes, finanzas descentralizadas (DeFi) y un token respaldado por reservas, doodDollar.

Ese millón de dólares se destinará a la financiación de la expansión de GoodDollar al añadirse al contrato de ‘staking’ que paga la renta básica universal en el citado token: se trata de un nuevo modelo que permite a cualquier persona o empresa destinar sus tenencias de criptoactivos a una causa social, sin tener que hacer una donación directa.

Además, no tiene restricciones geográficas, económicas y regulatorias, con lo que cualquier persona de cualquier país puede unirse accediendo al criptoactivo gratuito a través de la aplicación GoodDollar, y cualquiera puede convertirse en filántropo aportando capital para apoyar los objetivos del proyecto.

“Demasiadas personas se ven excluidas de las oportunidades que podrían sacarlas de la pobreza, incluido el acceso a los mercados de capitales y a las oportunidades de trabajo digital”, ha destacado Assia.

Asia ha añadido que el proyecto “pretende mitigar esto fomentando la inclusión financiera y el empoderamiento en todo el mundo”.

GoodDollar ha publicado recientemente los resultados de su prueba de concepto, que muestran que tras un año el proyecto habrá distribuido 16.000 dólares (13.600 euros) en goodDollars a más de 225.000 personas, sobre la base de una contribución inicial de 58.000 dólares que ahora se ve ampliada hasta el millón.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.