Eurona e Hispasat llegan a un acuerdo para ofrecer 100 Mbps de Internet por satélite en la España rural

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Eurona e Hispasat han llegado a un acuerdo para ofrecer servicios de Internet vía satélite con hasta 100 Mbps de conexión en la España rural y acotar así la brecha digital en esta parte del territorio.

En un comunicado, ambas compañías han destacado que el servicio no incluye cuotas de alta, ya que la instalación de los receptores está subvencionada en hasta 400 euros por Red.es en municipios de menos de 5.000 habitantes sin conexión de 10 Mbps.

Eurona e Hispasat ya contaban con una alianza para prestar este tipo de servicios, cuyo objetivo es el millón de hogares que aún no goza de una cobertura de este tipo.

La oferta será lanzada a nivel nacional por Eurona poco después de que Hispasat haya puesto en marcha su servicio mayorista y neutral con esta tecnologíca.

El consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, ha recalcado que el acuerdo renueva el compromiso de llevar conectividad por satélite a cualquier punto de la geografía.

“Además, nuestra relación de largo recorrido con Hispasat nos permite distinguirnos por la mejora continua en el servicio a nuestros clientes, haciendo posible un verdadero salto de calidad en la digitalización de la España vaciada”, ha destacado.

Por su parte, el director comercial de Hispasat, Ignacio Sanchis, ha subrayado la satisfacción por el acuerdo y ha mostrado su convicción de estar ante “una oportunidad única para impulsar la conectividad universal”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.