Eurona refuerza sus servicios para empresas con el lanzamiento de la tecnología IoT en zonas remotas de Hisky

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Eurona refuerza sus servicios para empresas en España con Hisky, una tecnología que facilita el uso de dispositivos de Internet de las Cosas en lugares remotos mediante el uso de satélites.

El proyecto de Eurona será el primero de España que utilice la banda Ka y lo hará a través de la capacidad de los satélites de Hispasat que se conectará con el terminal fijo Smartellite de Hisky, según un comunicado.

Uno de los servicios prestados consiste en un terminal fijo, que cabe en la palma de la mano, y que puede instalarse en plantas renovables, torres de electricidad, fincas agroganaderas o incluso en presas para la gestión de los recursos hídricos.

También existe la opción de hacerse con un terminal estático que hará posibles las comunicaciones críticas personales; como actividades de localización y rescate para deportes y actividades de riesgo.

Además, Eurona, Hisky e Hispasat trabajan en el desarrollo de una solución móvil que podrá utilizarse próximamente en servicios en movilidad (coches, barcos, etc.).

Esta tecnología permite monitorizar contadores, controlar a distancia la red de distribución y generación eléctrica, mercancias, cajeros o puntos de venta.

El consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, ha señalado que la incorporación de esta tecnológica se enmarca en la apuesta de la compañía por la innovación y la conexión de las zonas remotas con soluciones de última generación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.