Europa corre el riesgo de quedarse sin gasolina a mediados del invierno si Nord Stream cierra

En medio de la guerra, las sanciones comerciales y la amenaza energética, Europa corre el riesgo de quedarse sin reservas de gas natural en medio de la demanda máxima de invierno si los suministros de Rusia a través de un gasoducto crítico se detienen por completo.

Según Wood Mackenzie, en el peor de los casos, cuando el oleoducto Nord Stream a Alemania se cierre por completo, Europa no podrá alcanzar los niveles de almacenamiento que la Unión Europea ha ordenado para el comienzo de la temporada de calefacción en noviembre. Y la región podría quedarse sin existencias por completo en enero, dijo por correo electrónico Massimo Di Odoardo, vicepresidente de investigación de gas y GNL de WoodMac.

Incluso considerando las contramedidas, podría ser inevitable que se deba llevar a cabo algún racionamiento de la demanda”, advirtió Di Odoardo. En un movimiento que sacudió los mercados energéticos y impulsó un nuevo repunte de los precios, el gigante del gas ruso Gazprom PJSC ha recortado los suministros a los clientes en Italia, Alemania, Francia y Austria en los últimos dos días. El exportador dijo que tuvo que reducir la capacidad de su enlace Nord Stream a través del Mar Báltico debido a problemas con las reparaciones de las turbinas producidas por Siemens AG. Pero Alemania cuestionó eso, calificando las reducciones de “motivadas políticamente” y destinadas a perturbar los mercados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.