Europa “Me preocupa la inflación pero no me demasiado el impacto de la guerra”

Hemos analizado la decisión del BCE con Francisco Quintana que ha valorado la situación y ha señalado que del mensaje de Europa se desprende que “Me preocupa la inflación pero no me demasiado el impacto de la guerra “No creo que el BCE esté lanzando el mensaje de que que estamos solos”

Todo ello en un contexto en el que El Banco Central Europeo (BCE) acelerará la retirada de su programa de compra de deuda –que puso en marcha con el inicio de la pandemia– y la reducirá hasta los 20.000 millones de euros en junio. El organismo quiere poner fin a la adquisición de deuda en el tercer trimestre del año, presionada por la inflación, que rebasa el 5,8% en la zona euro. Además, ante la compleja situación económica derivada de la invasión rusa en Ucrania, el BCE se compromete a «tomar las medidas necesarias para lograr la estabilidad de precios y proteger la estabilidad financiera».

La reunión de este mes del BCE estaba marcada en rojo en el calendario, antes incluso de la invasión de Putin. Era la cita en la que el organismo debía revisar su política monetaria para adecuarla al fin de los estímulos por la pandemia y hacer frente a la inflación persistente. A corto plazo, se espera que los precios continúen subiendo, pero Lagarde confía en que se estabilicen a medio plazo en el 2% –la tasa de referencia en las políticas monetarias del BCE–. «La guerra es un gran riesgo, sobre todo para el precio de la energía, que impulsa al alza el resto de precios», ha asegurado.

Finalmente, el organismo presidido por Cristine Lagarde no subirá los tipos en 2022, tal y como sugirió en enero y como ya han hecho el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal estadounidense. «En el futuro, esta decisión dependerá de la evolución de la guerra. En todo caso, se hará cuando

- Publicidad-

#BCE #Quintana

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.