Europa Press Andalucía organiza el 6 y 7 de octubre un foro económico con empresarios y políticos

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Europa Press reúne los próximos 6 y 7 de octubre en Sevilla a importantes personalidades del ámbito empresarial y altos cargos de la Junta y del Gobierno de la Nación en el foro ‘Andalucía hacia el futuro’, que abordará en mesas redondas sectoriales cuestiones clave en el desarrollo de la comunidad como la transformación del sector turístico, la formación y el empleo, la innovación, el medio ambiente y la economía sostenible.

Representantes de empresas andaluzas y con fuerte implantación en la región como Cosentino, Atlantic Copper, Cepsa, Fujitsu, Fertiberia, Coca Cola o Heineken se darán cita en estas jornadas, que serán abiertas el miércoles 6 a las 10.00 horas por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y clausuradas un día después por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a las 13.00 horas tras el trabajo desarrollado en seis mesas redondas sectoriales.

La primera mesa redonda lleva por título ‘Transformación del sector turístico’ y en ella participan el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para dar paso a una intervención de la directora regional para Andalucía Occidental y Extremadura del Grupo El Corte Inglés, Carmen Moreno.

Sobre las 11.30 horas, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, mantendrá un diálogo con el socio responsable de EY Insights y socio de People Advisory Services, Juan Pablo Riesgo, previo a una mesa redonda sobre ‘La formación de futuro’ en la que intervienen la directora general de Organización y Recursos Humanos de Atlantic Copper, Sol Villar; el director de Talento, Cultura y Aprendizaje de Cepsa, Rafael Fernández Qundez; y la directora de Recursos Humanos y RSC Lead de Fujitsu, Scherezade Miletich.

A continuación, en torno a las 13.00 horas la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, compartirán una mesa redonda sobre ‘Empleo’.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘Integración social y empleo’, que contará con el director territorial de centro y sur de DKV y responsable de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila; la directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena; el director general de la Fundación MÁS, Luis Miguel Pons; y el CEO de Unei, Rafael Cía. La actividad de la primera jornada se cerrará con la intervención del consejero de Hacienda y Financiación Europa, Juan Bravo.

JORNADA DEL 7 DE OCTUBRE

El 7 de octubre el foro se reanudará con el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, que dará paso a una mesa redonda sobre ‘Economía verde’ con el vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, Santiago Alfonso; el presidente de Grupo Fertiberia, Javier Goñi, y la directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken, Carmen Ponce.

A continuación tomará la palabra la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, antes de una mesa redonda sobre ‘Medio ambiente y economía sostenible’ con la directora general de Transición Energética y Sostenibilidad de Atlantic Copper, Esther Alonso; la responsable de Protección Ambiental Corporación en Cepsa, María Encina Benavente; la directora de Sostenibilidad de Coca Cola Europacific Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, y el director territorial de centro y sur de DKV y responsable de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila.

Sobre las 11.45 horas intervendrá el presidente de EY, Federico Linares, antes de una mesa redonda sobre ‘Innovación’ con la presencia de la jefa de proyectos del Departamento I+D de Cosentino, Paz Carreras; la head of Public Sector de Fujitsu, Patricia Úrbez, y el CEO de Konecta, Jesús Vidal Barrio, que dará paso a la clausura a cargo del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a partir de las 13.00 horas.

Para asistir a este encuentro de forma presencial será obligatorio el uso de mascarilla para entrar a la sala, por lo que la organización la facilitará a la entrada a los asistentes en caso de no disponer de ella. También se distribuirá gel hidroalcohólico en la entrada y en diferentes puntos.

El acceso se realizará de manera escalonada para evitar aglomeraciones, manteniendo siempre la distancia de seguridad. La distribución del espacio también se adoptará para mantener la distancia de seguridad establecida entre los asistentes.

En consecuencia, el aforo será limitado, únicamente podrán acceder al evento aquellas personas que hayan confirmado asistencia previa presentación de un código QR y no se repartirá material a los asistentes.

MÁS DE 70 EDICIONES

Las jornadas, desayunos y encuentros informativos de Europa Press Andalucía superan ya las 70 ediciones en sus primeros siete años de vida y, desde su estreno en enero de 2014, por este foro han pasado los principales referentes políticos, económicos y sociales no sólo de Andalucía, sino del conjunto de España.

Desde su inicio, esta tribuna ha dado voz a expresidentes del Gobierno como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, exvicepresidentes como Alfonso Guerra o ministros como Rafael Catalá, Íñigo de la Serna, María Jesús Montero o Juan Carlos Campo.

También han tenido la oportunidad de exponer en este marco sus proyectos los líderes de los principales partidos nacionales como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) o Alberto Garzón (IU), además de representantes del ámbito económico como el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

En apenas cinco años, ‘Los Desayunos de Europa Press Andalucía’ han sido además protagonistas de dos campañas electorales autonómicas, en 2015 y 2018. En ambas ocasiones contó con la presencia de los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos, Susana Díaz, Juanma Moreno, Juan Marín, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Dejando a un lado el plano electoral, la política regional también ha tenido presencia destacada de la mano de los presidentes del Parlamento andaluz en este periodo, Juan Pablo Durán y Marta Bosquet, y de varios consejeros de la Junta.

Igualmente, la política local ha tenido cabida en este foro de la mano de representantes como los alcaldes de Sevilla Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas; Málaga, Francisco de la Torre; Granada, Francisco Cuenca; Córdoba, Isabel Ambrosio; o Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto a presidentes de diputaciones como Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; Málaga, Elías Bendodo; Jaén, Francisco Reyes; Córdoba, Antonio Ruiz; Huelva, Ignacio Caraballo; o Granada, José Entrena.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.