Europa reduce su previsión de crecimiento y amplía la inflación esperada. Recesión en un 45%

La Comisión Europea va a recortar su previsión de crecimiento en la eurozona hasta el 2,6% para este año, una décima menos; y al 1,4% para 2023, lo que supone 9 décimas menos con respecto al 2,3% que se estimaba con anterioridad. Por otra parte ve una inflación al 7,6% este año, que se reducirá al 4% en 2023.

Según informa Bloomberg, que se hace eco del borrador de proyecciones del ejecutivo comunitario que, según apunta, podría ser modificado antes de su publicación esta mañana, recoge cómo el repunte de la eurozona de la pandemia será más débil de lo previsto, mientras que la inflación será más rápida por la guerra de Ucrania. Con el aumento de los precios limitando la demanda y el peligro de que la escasez de energía en invierno drene la confianza, es probable que el producto interno bruto se limite a un avance del 2,6 % este año y un 1,4 % en 2023.

En cuanto a los precios recuerda que la inflación, que ya está en un récord, 4 veces superior al objetivo del 2% del Banco Central Europeo, va a situarse en el 7,6% en 2022 y en el 4% el próximo año, frente al 6,1% y el 2,7% que se estimaba con anterioridad. A pesar de que se sigue previendo una expansión económica en el bloque monetario de 19 países, el empeoramiento de las perspectivas no contribuirá a disipar los temores de que se avecina una recesión, sobre todo porque el Kremlin limita el suministro de gas natural para contraatacar a Europa por las sanciones. Aunque los consumidores salieron de la pandemia llenos de ahorros y con una demanda reprimida de viajes, es probable que ese motor de crecimiento se desvanezca cuando termine el verano y se imponga la realidad de una crisis energética.

#Europa
#CrecimientoEuropa
#InflacionenEuropa
#EconomiaenEuropa
#unioneuropea
#Recesion
#RecesionenEuropa
#Crisisenergetica

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.