Europa se ha metido en un callejón sin salida y los ciudadanos los vamos a pagar muy caro

Analizamos la situación económica europea tras la reciente subida de tipos contra la inflación en europa de la mano de Jose Vizner.

El Banco Central Europeo anunciaba ayer la mayor subida de tipos de la historia: 75 puntos básicos para hacer frente a la inflación, lo que eleva la tasa al 1,25%.

El límite de precio puesto por la Unión Europea para el gas ruso provocaría un corte inmediato en los suministros en todos los paises europeos. Los ministros de Energía de la Unión Europea se reúnen hoy de forma extraordinaria para debatir la puesta en marcha de objetivos obligatorios para la reducción del consumo eléctrico o, limitar los beneficios de las productoras de energía renovable y nuclear, para atajar el alza de precios de la energía y garantizar la seguridad de suministro en invierno.

Sobre la mesa de la reunión, las propuestas presentadas por la presidenta de la comisión, Ursula von der Leyen, y a partir de los cuales la Comisión Europea presentará una propuesta legislativa el próximo martes.

- Publicidad-

En el contexto del tope de los precios de gas, esta misma semana la nueva primera ministra británica anunciaba su plan energético con el que pone un tope al precio de la electricidad: 2.500 libras anuales para los hogares británicos. Liz Truss aseguraba que esa medida va a ahorrar al hogar medio alrededor de 1.000 libras al año.

#claves
#topedeprecios
#preciosgas
#inflacion
#europa
#economia
#crisiseconomica
#economiaeuropea
#crisiseuropa
#josevizner
#noticias

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.