Europa suaviza su plan de topar los precios del petróleo ruso antes de su aprobación

Europa suaviza su plan de topar los precios del petróleo ruso antes de su aprobación

El tiempo corre y los socios europeos ultiman el acuerdo sobre el embargo del petróleo, en el marco de sanciones contra el Gobierno de Putin por la invasión de Ucrania y que parece descafeinarse antes de su aprobación. Todo apunta a que la UE habría diluido su última propuesta de sanciones para topar el precio de las exportaciones de petróleo de Rusia al retrasar su implementación total y suavizar las disposiciones clave de envío.

Según el documento al que ha tenido acceso Bloomberg, el bloque comunitario ha propuesto incorporar una transición de 45 días a la introducción de ese tope. Un tiempo que podría considerarse como un período de gracia, según lo propuesto, y se aplicaría al petróleo cargado en barcos antes del 5 de diciembre, la fecha en que deben entrar en vigor las sanciones petroleras, y descargado antes del 19 de enero.

Una medida que alinearía a la UE con la cláusula previamente anunciada por EEUU y el Reino Unido. Los diplomáticos comunitarios se van a reunir este miércoles con el objetivo de aprobar el tope y se espera que discutan el nivel de precios.

- Publicidad-

Por cierto que entre las voces más agresivas destacan las de Polonia y Lituania que querría hundirlo hasta los 20 dólares, en el coste marginal de producción de cada uno de los barriles. Si finalmente hay consenso, esta misma noche podría lanzar el anuncio la UE y el G7.
El tope prohibiría a las empresas brindar servicios y envíos, como seguros, corretaje y asistencia financiera, necesarios para transportar petróleo ruso a cualquier parte del mundo, a menos que el petróleo se venda por debajo del umbral acordado.

Estados Unidos ha presionado a sus aliados europeos para modificar el paquete de sanciones petroleras, que incluía una prohibición total de los servicios, tal y como el bloque comunitario aprobó inicialmente en junio al agregar el precio máximo con dos objetivos: mantener el petróleo ruso en el mercado para evitar picos en el el precio, mientras que al mismo tiempo limita los ingresos de Moscú.

#europa
#petroleoruso
#preciopetroleo
#petroleo
#sancionespetroleoruso
#sancioneseuroparusia
#rusia
#crudoruso
#embargopetroleo
#metaneros
#suavizarsanciones
#transiciontopepetroleo
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.