Europa tiene un problema: ¿se verá obligada a apoyar a Trump y cortar también la ayuda a Ucrania?
A partir de aquí, volviendo a la guerra de Ucrania, Reino Unido, su Primer Ministro comenta que la garantía de seguridad también tiene que venir por parte de EEUU: “Las sanciones sobre Rusia no deben levantarse aunque haya un alto el fuego. Tenemos que evitar errores del pasado. Primero tiene que haber una garantía de seguridad con la que Reino Unido está comprometida en firme. Garantía de seguridad que tiene que liderar Europa pero con el firme apoyo de Estados Unidos para que esa garantía de seguridad sea la adecuada”.
El modelo se está yendo. Europa se puede ver obligada a terminar la ayuda a Ucrania. La fotografía clara ahora está en que o Estados Unidos está, o no se puede hacer nada.
Donald Trump decía que los aranceles se ponen en marcha: 10% a China, 25% a México, y 25% a Canadá. Así lo comentaba Donald Trump: “Estados Unidos ha sido víctima de abusos durante 40 años… A la gente le va a salir muy caro aprovecharse de este país. No pueden venir y robarnos nuestro dinero, nuestros empleos, nuestras fábricas y nuestros negocios y esperar que no los castiguen. Y están siendo castigados con aranceles”.