Europa y Medio Oriente recibirán más del 60% de la inversión inmobiliaria internacional en 2022

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) será el destino de inversión inmobiliaria transfronteriza global más destacado en 2022, cuando se prevé que reciba más del 60% del flujo de capital internacional en el sector, según el informe ‘European Outlook 2022’, elaborado por la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank.

Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos serán los principales destinos, aunque España también formará parte del selecto grupo en algunos sectores, como el de logística o el comercio minorista, especialmente en el subsector de supermercados.

Se espera, además, que 2022 sea un buen año para el mercado de inversión hotelera, ya que el sector turístico español se está recuperando y los niveles de ocupación hotelera aumentando. Según el informe Active Capital, dentro de EMEA, España ocupará el segundo lugar en 2022, impulsado por los inversores estadounidenses.

“La demanda contenida por el confinamiento, las oportunidades de inversión en España y el entorno de tipos bajos son el motor de este crecimiento. Los activos con mayor atractivo para inversores seguirán siendo, entre otros, el segmento de vivienda de alquiler y el logístico”, señala el director general de Knight Frank, Humphrey White.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.