Europastry crea en Holanda su primera línea productiva ‘carbon neutral’

Afianzar el crecimiento internacional es uno de los grandes objetivos de la firma

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Europastry ha creado su primera línea productiva neutra en carbono, invirtiendo 10 millones de euros en construirla en su planta de Oldenzaal (Holanda), lo que supondrá 50 nuevos empleos.

La nueva línea produce ‘PopDots’, sus Dots 100% customizables, que pueden tener múltiples coberturas, rellenos y toppings, informa este miércoles en un comunicado.

- Publicidad-

Esta línea es totalmente neutra en carbono al funcionar exclusivamente con energía eléctrica procedente de fuentes renovables, tanto de generación propia como subcontratada.

Es “una de las plantas más eficientes y con menor impacto ambiental de todo el sector de la panadería en Europa”, por tecnologías como el aprovechamiento del calor residual de los motores, la certificación Breeam del edificio y el tratamiento de aguas.

También se ha invertido en un sistema de envasado totalmente automatizado y de gran flexibilidad de formatos.

EN MÁS DE 80 PAÍSES

Uno de los objetivos principales de la firma es “afianzar el crecimiento internacional”: actualmente vende a más de 80.000 clientes en más de 80 países.

Las ventas fuera de España representan ahora el 50% para la compañía “gracias al fuerte crecimiento internacional”.

Europastry empezó su expansión internacional en 1992 y hoy tiene 22 plantas productivas, dos de ellas en Holanda, otras dos en Portugal, tres en Estados Unidos y una en Rumanía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.