Euskaltel firma el convenio hasta 2024 con subidas del 2% cada año y pluses para compensar la inflación

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Euskaltel ha firmado con CCOO y Sumados el convenio hasta 2024 que recoge subidas consolidables del 2% en cada año y con unos pluses anuales no consolidables que compensen el actual repunte de la inflación. Además, regula el teletrabajo para “una mayor conciliación laboral y personal”, según ha informado la compañía en un comunicado.

El anterior convenio databa de finales del 2015, con una posterior prórroga de un año hasta concluir 2019. Euskaltel ha destacado que el presente acuerdo, el cuarto convenio colectivo de empresa, ha sido ratificado “ampliamente” por los trabajadores en una votación en la que participó más del 92% de la plantilla y con un refrendo de cerca del 80% de los votos.

Junto con el convenio firmado, que no ha contado con el apoyo de ELA, se ha ratificado también un acuerdo colectivo “fundamental” en relación con el protocolo de teletrabajo del que podrán beneficiarse los trabajadores.

- Publicidad-

Según ha subrayado la empresas, el acuerdo de teletrabajo está alineado con la cultura y metodología de trabajo del Grupo, dotando así de “mayor flexibilidad a los sistemas de trabajo y permitiendo una mayor conciliación de la vida laboral y personal de los profesionales de la empresa”.

Euskaltel ha destacado que en el nuevo convenio firmado se ajustan las condiciones del horario de trabajo para adaptarse “mejor a las necesidades de atención de clientes y colaboradores, y para mejorar la coordinación e integración con todos los centros de trabajo del Grupo MásMóvil”.

Adicionalmente a esta nueva propuesta de horarios, se introduce un acuerdo adicional que regula el teletrabajo con aplicación inmediata y que ofrece la posibilidad de trabajo en remoto los lunes y los viernes de todo el año, además de ofrecer una bolsa de 6 días/año adicionales para teletrabajar.

Por otra parte, ha indicado que “se garantiza un mantenimiento de la capacidad adquisitiva” de los trabajadores con una fórmula que complementa subidas consolidables del 2% en cada uno de los tres años de convenio, con una actualización del 0,9% por los dos últimos años que se mantuvieron los salarios sin actualizar (2020 y 2021) y con unos pluses anuales no consolidables que compensen el actual repunte de la inflación. Estos pluses serán del 4% sobre el salario fijo anual en 2022, y pueden llegar a ser del 3% en 2023 y del 2% en 2024 en función de la evolución del IPC en 2022 y 2023.

Por último, ha indicado que se garantizan el resto de condiciones en cuanto a horas y jornadas anuales, beneficios sociales, etc. que existían en el anterior convenio y, además, se ha adaptado el texto al “lenguaje inclusivo” y a la regulación a la normativa legal vigente.

“Estamos muy contentos de cerrar un nuevo marco de relaciones laborales que da estabilidad a la plantilla y que ha contado con un respaldo mayoritario por parte de nuestros trabajadores, Además, con el nuevo protocolo de teletrabajo esperamos una mayor conciliación que nos ayude en nuestra vida laboral y personal”, ha señalado el director de Euskaltel, Jon Ander de las Fuentes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.